miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad



 WWF

Would you care more if I was a panda?


La imagen que vamos a comentar presenta un tamaño medianamente grande en horizontal. Introduce dos series de objetos en este caso animales, las ballenas y el panda, este sobresale a los demás. La textura que vemos es natural. En cuanto a la dirección de la luz sería contraluz porque el aspecto de las cosas se miran desde el lado opuesto por el que están iluminadas, el estilo de iluminación es claroscuro, luz natural obtenida por el sol. También podemos hablar del color, el negro que aporta las sombras puede trasmitir elegancia y el azul armonía en este caso.
Presenta una angulación normal o medio aunque también un poco aberrante.
El encuadre sería un plano general. La composición de los objetos es ascendente y descendente.
En la imagen observo que las ballenas están en peligro de extinción por culpa de los seres humanos y que si en vez de ballenas fuesen pandas la sociedad se preocuparía más por ello.
Los problemas sociales que plantea es que la gente a pesar de haber leyes que prohiben la caza de ballenas, en algunos paises por tradición sigue la caza de estas sin importarles su extinción. El diseñador lo que pretende es convencer a la sociedad de que una ballena es lo mismo que cualquier otro animal en peligro, que nos deberían de importar todos los animales a pesar de sus características y nuestras tradiciones.
Para concluir opino que la publicidad a veces puede ayudar a plantearnos cosas y hechos, en este caso para la protección del medio ambiente, también a la seguridad de personas entre otras cosas.



RECLAMOS


Reclamo de hipérbole

 



 Reclamo de metáfora




 Reclamo de contrasentido

 


 Reclamo de personificación





Reclamo de repetición



Reclamo de sinécdoque


                                 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario